Consideraciones a saber sobre Historia de los Apellidos



septiembre 18, 2011 muy bueno eso de saber el origen de nuestros apellidos.me entere por la web que aparece por primera ocasión en albania es todo lo que se hace 6oo primaveras desde no obstante gracias por la ayuda que me puedan prestar

Aunque hay que afirmar aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Triunfadorí, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí llevarán solo el apellido del padre.

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, comunidad muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a memorizar es que su procedencia es de Audaz.

Aunque te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, además de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me complacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo prolongado de la historia.

Los apellidos más habituales en España son los llamados apellidos patronímicos: nombres propios que, por la adición de algún sufijo singular, pasaron a ser un nombre de comunidad.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese punto, e incluso, puede darse el caso que lo más vistoso sea un edificio o similar y de ahí venga. Ganadorí encontraríamos apellidos como: Revisa tu URL Rosal, Encina, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

De hecho, la doble denominación fue tan útil que, en 1870, se impuso legalmente. Primero se colocaba el patronímico del padre y luego el de la raíz, surgiendo cientos de combinaciones reiteradas: Rodríguez Rodríguez, López Sánchez, González Martínez… En 1999, la reglamento permitió cambiar el orden de los apellidos.

A ver, también hay quien dice que el apellido realmente ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

El apellido puede darnos un claro indicio del lugar de procedencia, oficio, práctica o característica de nuestro antepasado que fue célebre por primera ocasión con ese patronímico.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron designar el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Y hasta aquí nuestra camino por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido contestar a alguna de tus dudas para que no bonificaciones tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a llamar a todo el mundo ?

es el celada que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada apellido en el mundo tiene un significado y una historia.

agosto 8, 2011 Mi apellido paterno es LIRIS (,le cambiaron la Revisa tu URL z por una s al final ,aunque que el patronímico de mi antepasado paterno es LIRIZ), mi patronímico materno JAZMIN.(el apellido de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en memorizar origen ,posibles parientes etc.desde pero muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *