Historia de los Apellidos - Una visión general



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el apellido de la madre

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, clan muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a enterarse es que su procedencia es de Valiente.

Aunque te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Encima de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me deleitaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo dilatado de la historia.

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay ausencia más sencillo que llamar a cualquiera con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Lo que hoy en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta hoy en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

Aquí habría que puntualizar que la longevoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es sostener, que el significado de apellidos alemanes son en su ancianoía nombres de oficios.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha aparecido una nueva clase en la que tendrán Revisa tu URL que designar qué apellido irá primero, si el de la raíz o el del padre, porque hasta ahora excepto que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

Desconocemos en mi casa si llegó a dar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el apellido Guitián

Un primer distintivo que surgió es la aparición de apellidos que provenían del nombre padre del padre de una persona, por ejemplo:

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no Revisa tu URL sabíVencedor y que hasta ahora no te habíGanador parado a pensar.

Cotilla, porque las sociedades en Caudillo suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el patronímico del padre y no Revisa tu URL al revés.

Otros heredaron el nombre normal del padre como apellido y otros el lugar de procedencia, residencia, profesión, cargo o apodo. La razón para que un patronímico se derive de una profesión o cargo es que estos se heredaban y pasaban de reproducción en reproducción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *