5 técnicas sencillas para la Historia de los Apellidos



En Portugal y Brasil todavía utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la madre y luego el del padre. Cotilla ¿verdad?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.

Es difícil, pero no increíble. Los apellidos aparentemente sin trascendencia también esconden historias familiares realmente sorprendentes.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un emplazamiento u a otro, no quiere opinar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han gastado perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder existir en paz, en la medida de lo posible.

Los apellidos más habituales en España son los llamados apellidos patronímicos: nombres propios que, por la adición de algún sufijo distinto, pasaron a ser un nombre de tribu.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese sitio, e incluso, puede bonificaciones darse el caso que lo más provocativo sea un edificio o similar y de ahí Estás de acuerdo venga. Vencedorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Encina, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Es afirmar que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Figuraí con todos los demás tipos… pero, sí queremos insistir que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

A lo grande de la Historia de los Apellidos historia los judíos se han pasado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

La pega es que, si queremos encontrar a nuestros Rodríguez, Fernández, López, Martínez o Sánchez, en cada concepción nos toparemos con decenas de familias que se apellidan igual, lo que puede desanimar a la investigación genealógica.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron nominar el patronímico, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíFigura y que hasta ahora no te habíFigura parado a pensar.

Adicionalmente, que es poco que se sigue haciendo actualmente día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Triunfadorí que no es de expulsar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder pasar desapercibidos y poder estar lo más tranquilos posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *