El 5-Segundo truco para Historia de los Apellidos



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el patronímico de la origen

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

Sobre reinventar el patronímico, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan uno de los apellidos nativos en segundo lado y se cambian el primero, acertadamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿PodríVencedor respondernos unas breves preguntas?

Luego te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me agradaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo largo de la historia.

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es asegurar, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos bonificaciones y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función diferente.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese emplazamiento, e incluso, puede darse el caso que lo más vistoso sea un edificio o similar y de ahí venga. Así encontraríamos apellidos como: Rosal, Chaparro, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Al ser adoptados masivamente por la población, los patronímicos no cuentan con un origen popular ni un linaje definido, no existiendo un escudo único para el apellido. Sin bloqueo, son tan dignos de sorpresa como los poco frecuentes y distinguidos.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos opinar que por circunstancias históricas

El problema ahí caldo cuando fue la propia Agencia la que les decidió cambiar el patronímico, que acordado hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Un primer distintivo que surgió es la aparición de apellidos que provenían del nombre padre del padre de una persona, por ejemplo:

Otro sitio significativo en el que se vieron bonificaciones perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

agosto 7, 2011 Mi apellido es Bolognini estoy interesado en memorizar [Sigue leyendo] su historia , su origen y además de establecer contactos , vinculación con lo popular de nuestras raíces.

agosto 8, 2011 Mi apellido paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final ,sin embargo que el patronímico de mi abuelo paterno es LIRIZ), mi apellido materno JAZMIN.(el patronímico de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en aprender origen ,posibles parientes etc.desde no obstante muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *