Datos sobre Historia de los Apellidos Revelados



Aún se les llamaba Ganadorí a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

, en la que, Encima de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Trasero, puedes descubrir tu apellido en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna tiempo te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

Vamos a entrar correctamente en materia sobre su principio y para ello te contaremos que todos los apellidos en Caudillo, sea cual sea su procedencia, sin embargo sea ésta españoleaje, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un lado u a otro, no quiere opinar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Los apellidos Bronceado, Pardo y Prieto (que significa sable) hacen relato al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay carencia más sencillo que llamar a alguien con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Hay una (Página de visitante) historia (Página de visitante) detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un bonificaciones soldado, el cual falleció dos díGanador antiguamente de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano todavía de madre al expirar ésta en el parto y decidieron ponerle de apellido el apodo del padre en recuerdo a su memoria.

Es proponer que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Triunfadorí con todos los demás tipos… pero, sí queremos insistir que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

A ver, aún hay quien dice que el apellido efectivamente ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

¿Cómo aparecieron los apellidos? Pues por la simple razón para distinguirse unos de otros. Esta denominación empezó siendo descriptiva como:“ Jose el hijo de Pedro”, “ Pablo el del Puente”, “ Martin el carnicero”.

Un primer distintivo que surgió es la aparición de apellidos que provenían del nombre padre del padre de una persona, por ejemplo:

Otro lado significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Además, que es algo que se sigue haciendo hogaño día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Normalmente en estos casos estrellaían utilizar los apellidos más utilizados en el punto. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *