Detalles, Ficción y Historia de los Apellidos



septiembre 18, 2011 muy bueno eso de saber el origen de nuestros apellidos.me entere por la web que aparece por primera oportunidad en albania es todo lo que se hace 6oo años desde sin embargo gracias por la ayuda que me puedan prestar

, en la que, además de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Culo, puedes leer tu apellido en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna oportunidad te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

Es difícil, pero no irrealizable. Los apellidos aparentemente sin trascendencia igualmente esconden historias familiares verdaderamente sorprendentes.

Y países como Rusia, Bulgaria o Ucrania donde los hijos llevan como apellido el nombre del padre convertido en apellido al añadirle un sufijo; poco parecido aún sucede en Islandia y República Checa.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han pasado perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder vivir en paz, en la medida de lo posible.

Los apellidos más habituales en España son los llamados apellidos patronímicos: nombres propios que, por la adición de algún sufijo particular, pasaron a ser un nombre de clan.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese sitio, e incluso, puede darse el caso que lo más mono sea un edificio o similar y de ahí venga. Campeóní encontraríamos apellidos como: Rosal, Encina, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Sencillo verdad, porque cabal ese sería el significado de apellidos de personas, sin necesidad de despabilarse ninguna traducción ni ningún origen.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos opinar que por circunstancias históricas

El patronímico puede [Sigue leyendo] darnos un claro indicio del sitio de procedencia, oficio, hábito o característica de nuestro antepasado que fue célebre por primera tiempo con ese patronímico.

Próximamente publicaremos varios post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Otro emplazamiento significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

4 Posteriormente de bonificaciones innumerables intentos de localizar a sus familiares desaparecidos en la antigua Unión Soviética, Rani Markovich asumió que nunca encontraría a sus parientes perdidos. Su ascendiente se había separado de sus Historia de los Apellidos hermanos durante la Bancal de la Cortina de Hierro, y todos los...

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su apellido fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *